Localiza tu taller mas cercano
23 de marzo de 2020
Empezamos una serie de entradas donde os daremos pequeños consejos para conciliar esa vida de teletrabajo con la vida familiar
Después de unos días pensando cómo podríamos escribir esta entrada, y con la esperanza de que solo nos quedara una semana más de cuarentena, después de la noticia de ayer (en la que el gobierno declaraba la necesidad de alargar este periodo a 15 días más), desde grupo Serca queremos daros unos consejos para hacer esta cuarentena más fácil. Así que cada día os daremos algún tip para que esta cuarentena se nos haga menos cuesta arriba a todos.
Para empezar, no podemos olvidarnos de esas empresas que están haciendo el gran esfuerzo de mandar a sus trabajadores a teletrabajar desde sus casas, una rutina nueva tanto para éstas como para nosotros, los trabajadores, y es que para poder ser productivos y no caer en el aburrimiento o en el agobio de pasar tantos días en casa, lo mejor es seguir, en la medida de lo posible, con los mismos hábitos que teníamos antes de que todo esto empezara.
Y esto no implica que nos tengamos que levantar una hora y media antes: recordemos que ahora nuestros despachos improvisados están al otro lado de la casa, e intentar seguir la rutina no quiere decir seguir todos los rituales diarios.
Lo que sí quiere decir es que nos irá genial levantarnos a desayunar tranquilamente (y esto es una cosa positiva que mucho de nosotros no podemos hacer normalmente), ducharnos y vestirnos como si fuéramos a nuestro puesto de trabajo. No es nada bueno estar con el pijama todo el día (quizás un día sí), y además nos servirá si el jefe de repente quiere hacer un skype.
Puede parecer superfluo, pero mirarte en el espejo de refilón y ver a alguien desgreñado y con pijama, no es lo que más nos puede ayudar en estos momentos.
En los siguientes post os iremos dando diferentes trucos, y aplicaciones como ZOOM para hacer videoconferencias con los compañeros, y diferentes aplicaciones donde veremos juegos online, aplicaciones de deportes o yoga, así que si quieres convertirte en un superhéroe del teletrabajo no te pierdas nuestra entrada de mañana, teletrabajo con niños.